sábado, 13 de abril de 2013

Galletitas de mantequilla facilísimas


Esta receta es una de las que más me gusta hacer. Las galletas son muy sencillas de realizar y una solución deliciosa para una merienda o para acompañar un café o un té.
Os quiero animar a que metáis a los niños en la cocina… sí, ya sé que hay que tener gran dosis de humor, ganas y algo más de tiempo del que emplearíamos si las hiciéramos solos, pero es muy importante meterles el gusanillo de la cocina en el cuerpo desde peques.
Receta
Ingredientes

  • 300 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 500 gr de harina, aproximadamente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
 

Preparación:
1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla. (Será suficiente unos 4 segundos, no más o empezará a cocerse).
2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Continuar removiendo.
4. Añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Es ahora cuando el niño que llevamos dentro lo disfruta realmente con las manos en la masa.

5. La masa estará lista cuándo no se nos quede pegada en los dedos (pero tampoco muy dura)
6. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente.

Cuándo se acerque la hora vamos poniendo el horno en marcha.
7. Precalentar el horno a 180˚

8. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lámina de medio centímetro de espesor. (En caso de no contar con rodillo, podéis usar una botella de vino bien lavada)

 
9. Cortar las galletas con moldes divertidos y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente o si no tenéis bandeja antiadherente poned papel de hornear.

 
10. Se hornean en aproximadamente 15 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso. Nuestra bandeja de horno no es muy grande, así que tuvimos que hacerlo en 3 tandas.

 
11. A continuación dejar enfriar en la rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar glas por ejemplo.
 
Delicious!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...